La Empresa Central de Equipos, Cubiza, es una organización líder nacional en el servicio de elevación y colocación de cargas fundada en 1976 como Empresa de Izaje. Gracias a su flexibilidad ha sabido adaptarse y diversificar su cartera de servicios en función de las necesidades del sector de la construcción y el industrial. Cuenta con 41 años de experiencia ofreciendo soluciones relacionadas con el izaje, la transportación de carga especializada, la cimentación indirecta, el movimiento de tierra y el alquiler de equipos.

Su liderazgo mantenido durante cuatro décadas está sustentado en el crecimiento y desarrollo continuo, la orientación al cliente, el mantenimiento y renovación de su equipamiento técnico, la cualificación del equipo humano y el cumplimiento con las normativas de seguridad, medioambientales y de salud laboral.

Subir

Cubiza es una empresa sólida en plena expansión. Se organiza bajo una Dirección General con 5 Direcciones o Áreas Funcionales: Operaciones, Equipos , Planificación, Finanzas y Contabilidad, I+D, y Capital Humano, más una red de Unidades Empresariales distribuidas a lo largo del país. La sinergia entre las diferentes actividades permite ofrecer un servicio integral con altos niveles de calidad, seguridad y rentabilidad.

Subir

En los últimos 5 años Cubiza ha incrementado sus niveles de facturación en mas de 8 millones de pesos.

Por su parte las inversiones entre el 2014 y el 2017 han ascendido a 14,8 millones. En el año 2018 las inversiones se incrementaron en 13 millones más, por la adquisición de los equipos para el Parque Eólico.

Subir

Cubiza presta servicios de alquiler de equipos con operarios especializados, los cuales pone a disposición de los sectores de la construcción, industria y minería fundamentalmente.

Dispone de la mayor flota de grúas móviles del país y las de mayor capacidad de izaje, así como el servicio de cimentación indirecta. Para el traslado de cargas excepcionales cuenta con equipos de transportación de grandes pesos, únicos en el país.

ELEVACIÓN
  • Grúas sobre camión y sobre esteras, telescópicas y de celosía, de hasta 500 toneladas
  • Grúas torre de hasta 12 toneladas
  • Elevadores de carga (winches)
  • Plataformas elevadoras
  • Manipuladores Telescópicos
MOVIMIENTO DE TIERRA
  • Cilindros compactadores
  • Buldóceres
  • Retroexcavadoras
  • Motoniveladoras
TRANSPORTE ESPECIALIZADO
  • Camión plataforma
  • Cuñas tractoras
  • Semirremolques de hasta 295 toneladas
CIMENTACIÓN INDIRECTA
  • Equipos para la perforación y fundición de pilotes con diámetros de 0.67, 0.88, 0.97 y 1.20 metros
PROYECTOS Y ASESORÍA

Cubiza cuenta con un grupo de especialistas que prestan asesoría técnica para la selección, ubicación e instalación del equipamiento a utilizar en cualquier operación de reparación, mantenimiento y construcción de nuevas obras, y elabora el proyecto que incluye la simulación virtual de todas las maniobras a ejecutar, fundamentalmente las de izaje y transportación de pesos y cargas excepcionales.

FORMACIÓN, RECALIFICACIÓN Y ENTRENAMIENTO DE OPERADORES DE MEDIOS DE IZAJE
VENTA DE CABLES, ESLINGAS Y ACCESORIOS

Cubiza oferta una amplia gama de cables de acero, eslingas y accesorios para el izaje.

Subir

“Cubiza tiene como compromiso brindar servicios de elevación y colocación de cargas, transporte especializado, cimentación indirecta y producciones afines a la actividad de izaje, que satisfagan requisitos de las partes interesadas, así como los legales y reglamentarios aplicables, el cuidado del medio ambiente y la prevención de la Seguridad y Salud del Trabajo. Mantener la eficiencia y la capacidad de respuesta en la prestación de los servicios y productos, prevista en la planificación por Objetivos, la integración de los procesos basado en los riesgos y oportunidades, formación y experiencia del Capital Humano, con el uso eficiente de los recursos y la mejora continua del sistema.”

Subir

MISIÓN

Ofrecer soluciones integrales para la elevación y colocación de cargas, transporte especializado, cimentación indirecta y producciones afines con la actividad de izaje a partir de una adecuada política ambiental, que satisfagan las expectativas de los clientes con eficiencia, generando beneficios para nuestros trabajadores y la sociedad mediante un Sistema de Gestión de la Calidad, innovación, confianza y seguridad en los servicios prestados.

VISIÓN

Ser la organización que brinda las mejores soluciones integrales para la elevación y colocación de cargas, cimentación indirecta, el transporte especializado y producciones afines, además de,

  • Afianzarse en el mercado como empresa proveedora de servicio de elaboración de proyectos de izaje y asesoría en la explotación de medios y equipos de construcción,
  • Distinguiéndose por ofrecer a sus clientes servicios y productos con profesionalidad que cumplan con estándares de calidad cada vez más exigentes,
  • Garantizando a sus trabajadores amplias oportunidades de desarrollo profesional y personal, contribuyendo con la sociedad de manera tal que sea merecedora de un amplio reconocimiento a nivel nacional, con integralidad, trabajo en equipo y  cuidado del medio ambiente.

Subir

Más de 1100 trabajadores integran la plantilla de Cubiza en los que se incluye un prestigioso grupo de mecánicos especializados en equipos pesados de la construcción, electricistas, operadores y choferes de grúas con una larga trayectoria laboral. Muchos de ellos permanecen en la Empresa desde hace más de 30 años.

Existen Planes de Estudios para la formación, recalificación y entrenamiento de operadores de medios de izado los cuales son impartidos por instructores de gran experiencia en la actividad, dotando a los estudiantes de conocimientos, habilidades y destrezas en el manejo de los diferentes equipos y medios de izado, según normas internacionales. Los Planes incluyen asignaturas como: Tecnología de Grúas, Mecánica, Mantenimiento, Electricidad, Seguridad en el Trabajo, Comunicación, entre otras.

Subir

Cubiza tiene implantado y certificado por la Oficina Nacional de Normalización (ONN), un Sistema de Gestión de la Calidad basado en las normas NC ISO 9001, vigentes con el objetivo de orientar sus procesos en una misma dirección: aumentar la satisfacción del cliente. Cuenta con los Avales de Medio Ambiente que emiten, en conjunto con el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), las comisiones municipales de cada territorio donde radique alguna de sus dependencias.

Se implementó una Estrategia Ambiental, desde el 2016 y con proyecciones hasta el 2020, en aras de crear conciencia en las personas sobre cuidado y preservación del medio ambiente para garantizar un desarrollo sostenible. Varias entidades provinciales del CITMA le han otorgado a Cubiza diferentes reconocimientos, los cuales se han mantenido durante varios años: el Reconocimiento Ambiental Territorial (RAT) por sus acciones sistemáticas encaminadas a la preservación del entorno y el reconocimiento por alcanzar resultados relevantes en las acciones para la eliminación del uso de HCFC (Hidroclorflurocarbonos) y otras sustancias agotadoras de la capa de Ozono.

Subir

Con una experiencia de 41 años en la actividad, Cubiza tiene en su haber la participación en prácticamente todas las obras constructivas más importantes del país, lo que le ha permitido acumular conocimientos y alcanzar un alto nivel de especialización. Esto, sumado a la exclusividad de algunos de sus servicios, hace que las principales empresas del sector de la construcción y la industria sean a la vez sus principales clientes.

Subir

Ave. Zoológico No. 4 esq. Ave. 26, Nuevo Vedado, La Habana, Cuba
7881 1857, 7881 2142, 7881 3897, 7881 0386, 7881 4766, 7881 0086
www.cubiza.cu
info@cubiza.cu